Christian Tufano

Christian Tufano

General Creative Director at Buentipo Anchor
Santafé de Bogotá, Colombia

Обо мне

Christian antes de llegar a Colombia logró consolidarse como uno de los creativos con más proyección en su país. Ganó en dos oportunidades el Festival de Jóvenes Creativos, lo cual lo llevó a representar a Venezuela en los Young Creative del Festival de Cannes en 2009 (Nölck Red América) y 2011 (JWT).

Consiguió junto a su equipo de Leo Burnett, el primer león de Cannes en la historia de la publicidad Venezolana.

Luego pasó a JWT Caracas donde fue nombrado Director Creativo a los 26 años de edad. En esta agencia realizó una destacada labor con proyectos como los icónicos comerciales de Navidad para Ford Motor y también con asignaciones mundiales para Amnistía Internacional.

En 2013 llegó a McCann Colombia y en menos de 2 años en la agencia, consiguió un León en Cannes, un Grand Prix en Effie y múltiples premios en festivales como El Ojo, FIAP, Wave, El Sol, Senior Lions y El Dorado.

Motivado por el deseo de seguir aprendiendo, llega a Proximity Colombia en agosto de 2015 para encarar proyectos desde ATL y Digital. Gracias a su destacada labor en esta agencia es promovido a Director General Creativo en 2017. En esta agencia desarrolla campañas relevantes como “COLUMBIA” para Snickers y “EL EQUIPO QUE SIEMPRE JUEGA DE VISITANTE” para Listerine/J&J.

En 2020 llega a Buentipo Anchor, una agencia independiente que en muy poco tiempo ha logrado convertirse en una de las agencias más sexys del país.

Es un apasionado por las ideas que impactan significativamente en la vida de las personas. Gran parte de su trabajo ha buscado siempre promover causas sociales, ambientales y culturales.

También es mediocampista izquierdo y un tifoso de la Vecchia Signora.

Опыт в секторе
Премии

Other professional activities

PHNX 2022

Awards Jury Member

Подобные таланты

Luis Simbaqueba
General Creative Director
4AM Saatchi & Saatchi
Diego Ortiz "Mimo"
General Creative Director
Leo Burnett Colombia
Lato La Torre
General Creative Director
Mood Perú
Juan García-Escudero
General Creative Director
Leo Burnett Madrid
Adrian Alonso Cordoni
General Creative Director
di Paola Latina
Lucas Bargen
GENERAL CREATIVE DIRECTOR
121
Fabio Mazia
General Creative Director
Publicis Buenos Aires
Nicolas Roberts
General Creative Director
La América

Создать профиль и стать членом Adforum

Начать